viernes, 24 de mayo de 2013

BROCHES MODERNISTAS

Estos broches los he llamado modernistas, porque están inspirados en Gaudí.
Broches con tres capas de fieltro
He cortado una pieza irregular de fieltro negro, en la que he cortado varios agujeritos de distintos tamaños. Entre las dos piezas negras, la de arriba y la de abajo, meto una de color fucsia o azulón, para que asome por los agujeritos, que rodeo con pespuntes hechos con hilo de plata. Los broches están rellenos con un poco de guata.
Parque Güell


El parque Güell que el arquitecto modernista, Antonio Gaudí construyó en Barcelona es precioso y único; el material más utilizado es el azulejo.
Los bancos sinuosos que hay en el mirador, desde donde se divisa una maravillosa vista de la ciudad, están hechos con trozos irregulares de azulejos, que forman una especie de mosaico.

Broche espiral orgánica



 
Este broche tiene forma orgánica, a  modo de espiral azul, que he fijado al fieltro negro con un pespunte del mismo color.


Bancos del parque Güell de Barcelona, hechos con trozos irregulares de azulejos

Broche Gaudí


Este broche, se inspira en esa técnica de las piezas geométricas e irregulares de azulejos. Tiene cuatro capas: una blanca, encima una negra, otra blanca y los pequeños trocitos de fieltro rojo, que es lo primero que se cose.




Broche vidriera Gaudí



Este broche tiene el efecto de una vidriera, porque por los agujeritos asoman fieltros de tres colores distintos.



Vista de Barcelona, en la puesta de sol, desde el parque Güell

No hay comentarios:

Publicar un comentario