domingo, 1 de septiembre de 2013

PULSERAS DE ABALORIOS TEJIDAS

Estas pulseras, hechas con abalorios, las traje de Panamá hace años.
 

Como veis, tienen distintos motivos, grecas, rombos, banderas, letras..., pero el que más me gusta es el de triángulos de colores, sobre fondo negro.

Pulseras panameñas con dibujo de triángulos de colores, que combina con cualquier indumentaria
Se tejen con un pequeño telar; en este enlace podéis aprender a confeccionar uno casero con el que hacer pulseras como éstas.



En este tutorial os enseñan a hacer pulseras semejantes, con remates o terminales de metal; yo prefiero que se aten con los propios hilos negros de la trama, quedan más rústicas.


Podéis aprender a hacer la pulsera de triángulos en este enlace; basta cambiar los colores de los abalorios, o peyote, como dicen en hispanoamérica.



Lo más impactante del viaje fue el Canal de Panamá que dentro de unos meses, en 2014, cumplirá un siglo de existencia.
Como me gusta tanto la artesanía, enseguida me fijé en los collares y pulseras, tejidos con abalorios, con los motivos de triángulos multicolores, como éstos de las fotos.


Collares panameños, tejidos con abalorios

Os dejo este enlace en inglés, por lo bien que se ve cómo hacer una pulsera semejante, pero sin telar y con grandes cuentas, en lugar de abalorios, muy útil para las personas que ya no tienen buena vista.



(que lleva ya nueve mil visitas entre sus tres ediciones),

 Si quieres ver mi blog de Londres






“Dirigir un instituto es una profesión de riesgo”




Península, Colección Atalaya, 15’90 €

Fecha de publicación: 08/09/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario