sábado, 9 de noviembre de 2013

ALFORJAS DECORATIVAS

Esta alforja de ganchillo, con lanas multicolores, la hizo mi madre en los años 60, y desde entonces adorna la chimenea de la casa del pueblo.
Alforja de ganchillo multicolor

Junto a ella aparece una alforjita griega, tejida, de lana que me trajo mi hermana mayor, de Grecia, a finales de los 60.
Alforja griega de lana, tejida

Yo recuerdo a mis hermanas yendo a la universidad con estas alforjas a modo de bolso, para llevar cuadernos y libros, a finales de los 60 y comienzos de los 70.
La siguiente alforja está hecha con tela de lino de color crudo, bordada con punto segoviano, con hilos de color rojo y negro.
 
Alforja bordada con punto segoviano, en los años 70

Alforja es una palabra de origen árabe, que designa un objeto ya muy poco usado en los ambientes rurales, donde hace décadas era muy usual.


Como elemento decorativo ya es algo totalmente antiguo, pero con encanto, como ésta realizada por mi madre hace más de 40 años, y en perfecto estado de conservación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario