jueves, 9 de enero de 2014

ROPA PARA MUÑECO "BARRIGUITAS"

Este es mi muñeco Barriguitas Retoño con su ropita  elaborada a medida, con lana y a punto de media.

Muñeco Barriguitas de los años 80

La línea de muñecos Barriguitas se creó en los años 70, y tuvo muchísimo éxito en los 80, de cuando son los que yo poseo, como este retoño


El muñeco venía con un pañal de plástico y un baberito de tela.

Barriguitas retoño de los años 80 en su presentación original
Pero mi tía Inés (RIP) le hizo todo un ajuar, en versión niño azul, y niña rosa, con y sin gorrito, braguitas y patucos, vestidito rematado con lazo y botón, etc.

Ajuar de muñeco Barriguitas

Soy fan de los muñecos Barriguitas originales, de Famosa, una marca de juguetes española, que produce, además, los muñecos Nenuco, la Nancy y muchísimos otros más.


Con los años, a mi Retoño se le ha ido oscureciendo la piel y parece que está moreno, pero es la edad (en torno a 25 años).

Indumentaria rosa de bebita
De los años 80 conservo también esta Barriguitas hada, cuya varita mágica he perdido; este modelo me gusta porque tiene zapatos y se tiene en pie.

Hada sin varita mágica

Y también tengo la barriguitas cocinera exactamente igual a esta de la foto, aunque un poco más deteriorada, porque yo la tenía en la cocina y se ensuciaba con los humos y demás; la mía está ahora en un guardamuebles y tiene un rodillito de madera para amasar.

Cocinera sin rodillito de madera para amasar

En el año 2000 hicieron reediciones de Barriguitas, y de esa época son mi esquimal, mi morito y chinita, que veis en la foto siguiente; más información al respecto se puede ver en el museo virtual de Barriguitas.
A partir de 2010 se hicieron reediciones llamadas "Barriguitas de siempre", a la que pertenece la muñequita rubia medieval, de la izquierda, porque el Barriguitas actual ha cambiado de aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario