domingo, 8 de junio de 2014

MUÑECO INDIO DE TRAPO

Este muñeco es de los años 60, por tanto tiene más de medio siglo y se encuentra en perfecto estado; es un indio sui generis.


Está confeccionado con tela de saco el traje, la cinta del pelo y los zapatos; y con lana negra, las trenzas del pelo. El cuerpo y los brazos y las piernas están formados por una cuerda gruesa, deshecha para simular las manos.


Tanto el traje como la cinta del pelo y los zapatitos tienen adornos bordados con hilo rojo, negro y azul. En el pecho tiene un motivo que es claramente de punto segoviano.


Los ojos, las pestañas, la boca y las pecas están bordados; los ojos responden a la moda que se llevaba en los años sesenta.


 
Muñeco de los 60 con los mismos ojos, pestañas y cejas

En los años 60, todos los sábados a las 4 de la tarde ponían en la televisión una película que solía ser del Oeste, en la que todos los indios aparecían como una raza sanguinaria y salvaje, ya fueran apaches, mohicanos, cherokees, sioux, etc. 
Dona Reed en "Horizontes azules"

Pierre Brice en "Winnetou"
Os recomiendo  Apache, en la que un guerrero indio (Burt Lancaster) se niega a abandonar su tierra; Flecha rota, en la que un joven (James Stewart) propone un tratado de paz a los indios, y queda prendado de una joven india.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario