sábado, 8 de noviembre de 2014

CUADRO ÉTNICO DE MEDIO PUNTO

La tapicería es una técnica de bordado que se hace sobre cañamazo, normalmente a medio punto, que es el más sencillo y con aguja de lana.

Cuadro étnico, bordado a medio punto
Se me ocurrió hacer este cuadro étnico a medio punto, o petit point, con la lana y la tela que me sobraba de hacer otra labor, en torno al año 2000.



Pretendí darle un aire amerindioazteca o étnico, con los colores que tenía: ocresburdeosgrises. Y éste fue el resultado.

Cuadro bordado con lana, del año 2000

No he vuelto a utilizar esta técnica, pues me costaba mucho hacerla, se me rompía la lana, con la trama de la tela de cañamazo, que es muy fuerte.




Ésta es la otra labor que hice a medio punto; el marco de tela marrón me lo cosió mi amiga María, porque hubo que restaurar el cojín, que es del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario